Acerca de Nosotros

La Orquesta Sinfónica de Loja se fundó en noviembre de 1997 como una gran aspiración de los lojanos y lojanas.

Poco a poco esta Orquesta ha ido creciendo y profesionalizándose, realizando conciertos en la provincia de Loja, el País y el extranjero, siempre con una sólida vinculación con la colectividad.

Info

Nuestra Institución

01.

Misión

La Orquesta Sinfónica de Loja, una de las más destacadas expresiones del arte sinfónico en el Ecuador, está encargada de interpretar y difundir el repertorio sinfónico nacional, latinoamericano y universal;  ofreciendo a la sociedad un servicio de alto nivel artístico profesional a través de conciertos de naturaleza diversa.

03.

Objetivos

Incrementar las actividades de difusión de la cultura musical en la provincia, región 7 y el país fomentando el conocimiento de la música nacional, latinoamericana y universal, en una permanente interacción con la sociedad.

02.

Visión

La Orquesta Sinfónica de Loja se constituirá en la mejor institución de su género en el Ecuador, de alta calidad técnica y reconocida nacional e internacionalmente.  Su actividad fortalecerá la identidad cultural musical de la provincia y el país y fomentará el conocimiento de la música universal, en una permanente interacción con la sociedad.

04.

Plan Nacional del Buen Vivir

Objetivo 05: Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.