Directora Ejecutiva

Priscila Urgilés Encalada

Cantante Mezzosoprano y Gestora Cultura. Obtiene su título de Bachiller Técnico Musical en la especialidad de Canto en el Conservatorio Rimsky Korsakov de la ciudad de Guayaquil bajo la tutela del Maestro armenio Konstantin Simonian. Cursa posteriormente su Licenciatura en Canto Lírico en la Universidad de Cuenca con el Maestro Aleksandr Tamasov. Ha realizado varias clases maestras en Argentina, México, Estados Unidos y Ecuador con importantes maestros.

Ha participado como solista con las diferentes Sinfónicas del país en varias obras del repertorio sinfonico coral como: IX Sinfonia de Beethoven, Stabat Mater de Rossini, Gloria de Vivaldi, Requiem de Mozart, Stabat Mater de Pergolesi, Mesias de Haendel, Fantasía Coral de Beethoven, Boletin y Elegia de las Mitas de Palacios, Misa A Buenos Aires de Palmeri, Te Deum de Bruckner, Requiem de Saint Saenz, la Misa de la Coronación de Mozart, Liebeslieder Walzer de Brahms, etc.

En el repertorio operístico ha realizado roles como Lola y Mamma Lucia en Cavalleria Rusticana de Mascagni, Bertha en el Barbero de Sevilla de Rossini, Gianneta en L’elisir d’amore de Donizzeti, Carmen de Bizet, (concierto semi-escenico).

Ha recibido clases con la soprano Yanzelmalee Rivera (Puerto Rico), la Mezzosoprano Alejandra Malvino (Argentina) y en febrero del 2013 fue invitada a recibir clases maestras en New York por la reconocida mezzo-soprano Anita Rachvelishvili. A partir de esta invitación ha continuado viajando periódicamente a recibir clases con dicha Maestra. En enero de 2019 participa en las Masterclass dictadas por el reconocido Maestro Richard Gordon en la ciudad de Quito organizado por la Fundación Cultural Armonía.

En el ámbito coral, en 2013 se forma el Coro Pumapungo del cual es su Directora y a partir de septiembre del 2015 se encarga de la reestructuración y dirección del Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca en conjunto con la Facutad de Artes y Dirección de Cultura de dicha identidad.

Ha recibido clases de Dirección Coral y Orquestal con el Maestro Emmanuel Siffert y el Maestro Issac Selya.

En el 2015 obtiene su título de Magister en Pedagogía e Investigación Musical de la Universidad de Cuenca y se desempeña como Vicerrectora del Conservatorio Nacional “José María Rodiguez”.

Desde el mismo año, se ha desempeñado como profesora de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Directora del Coro Polifonico de dicha entidad y docente del Conservatorio Nacional José María Rodríguez.

Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Loja.