Escríbanos: [email protected]

Llámenos +593 99 259 3309

Conciertos

Por primera ocasión, la Orquesta Sinfónica de Loja presenta el Concierto “José José Sinfónico”, interpretando las más reconocidas canciones del príncipe de la canción. El evento se desarrollará el viernes 31 de enero a las 20h00 en el Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes”, con entrada gratuita.

 

Luis Cueva Dávila, en la dirección de la OSL y Juan Pablo Aleaga, cantante lojano que se ha distinguido por cantar los temas de José José con un notable parecido, presentarán un gran repertorio que incluye temas como Lo Dudo, La Nave del Olvido, Desesperado, Vamos a darnos tiempo, Amar y querer, Lo que un día fue no será, Y qué, Almohada, Si me dejas ahora, El Triste y Lo Pasado Pasado.

 

Además la Sinfónica ejecutará el Acto II, Escena X del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, la Danza Húngara Nro. 5 de Brahms y Memory de Webber.

 

La noche concluirá con temas de autores lojanos que seguramente serán altamente disfrutados por el público que asista al concierto.

 

Sobre el Solista

Juan Pablo Aleaga es lojano. Cursa estudios superiores en la Universidad de las Artes en Guayaquil. Ganador de los primeros lugares en Festivales Interescolares e Intercolegiales en la provincia de Loja y El Oro. Con mucho éxito participó en populares programas de televisión de nuestro país, como “Fama o Drama” transmitido por TC Television de Guayaquil,  “Cántalo” de Canal 1, “Ecuador tiene talento” de Ecuavisa y en la franquicia internacional “Latin American Idol”. Lo que lo catapultaría al éxito total con una excelente acogida del público nacional e internacional, fue el programa “Yo me llamo - Ecuador”, interpretando al ya desaparecido Príncipe de la Canción “José José” obteniendo un cupo en la gran final de éste reconocido programa. Juan Pablo Aleaga ha compartido escenarios con reconocidos artistas nacionales e internacionales. Ello y su permanente preparación musical han asegurado una sólida carrera profesional.  

 

Se extiende la invitación a todo el público para que asista al Concierto de la Orquesta Sinfónica de Loja el viernes 31 de enero a las 20h00 en el Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes”, con entrada libre.

 

Este evento se realiza en coordinación con el Municipio de Loja.

 

El mundo celebra los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven y por supuesto la Orquesta Sinfónica de Loja rinde su homenaje al compositor alemán con un Concierto Especial a cumplirse el viernes 24 de enero a las 20h00 en el Teatro Benjamín Carrión Mora, con entrada libre.

 

La batuta la toma el maestro Luis Cueva Dávila, concertino de la OSL, para dirigir un magnífico repertorio del genial Beethoven. La noche iniciará con la Obertura Leonora Nro. 3 Op. 72ª, considerada la mejor de sus cuatro oberturas y compuesta en 1806.

 

El pianista italiano Andrea Bacchetti, por segunda ocasión, se presentará con la Sinfónica para interpretar el Concierto para Piano y Orquesta en si bemol mayor Nro. 2 Op. 19 del compositor alemán, que fue quien precisamente estrenó esta obra como solista en 1795 en un concierto que marcó su debut en público.

 

Para finalizar, el público disfrutará de la Sinfonía Nro. 7 en la mayor Op. 92 escrita en 1811 y estrenada en 1813 por el propio Beethoven dirigiendo la orquesta en Viena.

Acerca de la #OSL

La Orquesta Sinfónica de Loja se fundó en octubre de 1997 como una gran aspiración de los lojanos y lojanas. Poco a poco esta Orquesta ha ido creciendo y profesionalizándose, realizando conciertos en la provincia de Loja, el País y el extranjero, siempre con una sólida vinculación con la colectividad.

Actualmente, y gracias al impulso y dedicación de los músicos y de su directora, Andrea Vela, la Sinfónica de Loja está reconocida como la mejor Orquesta Sinfónica del País.

Contactenos