Escríbanos: info@sinfonicadeloja.gob.ec

Llámenos +593 99 259 3309

Bases para el Concurso Público de selección y designación del Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Loja descargar aquí

La Orquesta Sinfónica de Loja se fundó en noviembre de 1997 como una gran aspiración de los lojanos y lojanas. Poco a poco esta Orquesta ha ido creciendo y profesionalizándose, realizando conciertos en la provincia de Loja, el País y el extranjero, siempre con una sólida vinculación con la colectividad.

Actualmente, y gracias al impulso y dedicación de los músicos y de su directora, Andrea Vela, la Sinfónica de Loja está reconocida como la mejor Orquesta Sinfónica del País.

MISIÓN:

La Orquesta Sinfónica de Loja, una de las más destacadas expresiones del arte sinfónico en el Ecuador, está encargada de interpretar y difundir el repertorio sinfónico nacional, latinoamericano y universal;  ofreciendo a la sociedad un servicio de alto nivel artístico profesional a través de conciertos de naturaleza diversa.

VISIÓN:

La Orquesta Sinfónica de Loja se constituirá en la mejor institución de su género en el Ecuador, de alta calidad técnica y reconocida nacional e internacionalmente.  Su actividad fortalecerá la identidad cultural musical de la provincia y el país y fomentará el conocimiento de la música universal, en una permanente interacción con la sociedad.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS INSTITUCIONALES:

Incrementar las actividades de difusión de la cultura musical en la provincia, región 7 y el país fomentando el conocimiento de la música nacional, latinoamericana y universal, en una permanente interacción con la sociedad.

ARTICULACIÓN CON EL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

Objetivo 05: Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.

Maestra Andrea Vela
DIRECTORA TITULAR

VIOLINES I
Luis Cueva ©
Franklin Abad
Jorge Paccha
Fernando Morocho
Danny Becerra
Richard Capa
Mery Capa
Guillermo Espinosa
Karina Tinitana

VIOLINES II            
Elena Galike *
Manuel Rojas *
Mayra Hidalgo
Paola Luzuriaga
Miguel Lozano
Pablo Becerra
Doris Granda
Maribel Lozano
Liliana Cevallos
Julio Mendoza
Blonder Mendieta
            
VIOLAS                
José Macas **
Richard Alao
Johnson Medina
Magdalena Sinche
Julio Ortega
Michelle Espinoza
Galo Segarra

VIOLONCELLOS
Lenin Quizhpe **
Cecilia Vaca
Fernando Capa
Fanny Ruque

CONTRABAJOS
Pablo Guzmán *
Jhonatan Tigre
Juan Acevedo

FLAUTAS
María Dolores Macas **
Lucy Cumbicus

PÍCOLO
Karla Ortega

OBOES
Abel Guzmán *
Wilmer Huiracocha
Danny Pineda

CLARINETES
Guido Paccha *
Luis Cartuche
Alex Yauri

FAGOTES
Juan Mora  *
Pablo Yauri

CORNOS
Piero Guzmán *
Wilmer Quezada
Carlos Morocho

TROMPETAS
Angel Huiracocha*
Gonzalo Nagua

TROMBONES
Franklin Ordóñez
Jorge Pinto
Alcívar Barrazueta

PERCUSION
Jaime González *
César Riofrío
Vinicio Vega
Edwin Ontaneda


PIANO
Rocío Espinosa

(c)    Concertino
*      Principal

Dirección Ejecutiva
Lic. Boris Eguiguren Rodríguez      

Asesoría Jurídica
Dr. Carlos Román           

Jefe Administrativo Financiero
Dra. Carmen Rojas

Comunicadora Social
Dra. Nelly Arrobo Rodríguez

Analista de Contabilidad
Dra. Martha Lozano          

Analista de Planificación
Ing. Alex Ortega          

Analista de Talento Humano
Lic. Carlos García           

Asistente de Analista de Talento Humano
Ing. Jackeline Gallo           
      
Guardalmacén
Ing. Leonardo Pardo           

Inventario
Ing. Ana Terán               

Archivo
Lic. Oscar Ganazhapa          

Utileria
Sr. Jorge Abad - Sr. Manuel Orellana

Conductor Administrativo
Sr. Jorge René Alvarado

Guardia
Sr. José Ramírez 

  

Nació en Quito. Tiene una Maestría en Dirección de Orquesta del Conservatorio de Shanghai (China) donde estudió con el reconocido director de Orquesta maestro Zhang Guoyong y se hizo acreedora a la Beca “Estudiante Sobresaliente” otorgada por la República Popular China (2002–2007). Inició sus estudios de dirección orquestal en la Universidad de Louisville, en el Conservatorio Franz Liszt con Alvaro Manzano y en la Universidad de Hartford con Harold Faberman. Estudió violín en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), Peabody Conservatory (1992) y Universidad de Louisville, donde obtuvo la Licenciatura en Violín con Michel Samson (1997).

Participó en seminarios de dirección orquestal en Tel-Aviv, Varna, South Carolina y Harford (1998 y 2000), en Haifa con Yoel Levi y en Debrecen con Karolo Trikolidis. Dirigió las orquestas sinfónicas de Quito, Cuenca, Loja, Guayaquil, Cuba, El Salvador, Tel Aviv, Haifa, Bulgaria, Piura, Kielce, Qingdao, Arequipa; Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Bielorrusia, Filarmónica de Debrecen, Orquesta de la Universidad Católica de Chile, Orquesta Sinfónica de Arkhangelsk (Rusia) y Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes (México). Además dirigió la Jewish Orchestra de Lousville, Orquesta Juvenil del CNM, Orquesta Juvenil del Peabody Conservatory, etc. Fue Directora Asociada de la Orquesta de Suzhou (China) y de Louisville University Opera (EEUU) y Directora Titular de las Orquestas Sinfónica e Infantil del CNM.

En 1998 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Dirección organizado por el Municipio de Quito y fue nominada Directora Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana. En 2007 ganó el Concurso para Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y desde el 2010 se desempeñó como su Directora Titular, llevó adelante la reestructuración de la orquesta y reactivó los concursos “Jóvenes Talentos” y “Composición Musical”. Asimismo, promueve un sinnúmero de proyectos para difundir y rescatar el talento ecuatoriano. En 2011 dirige el estreno mundial de la Opereta “Ensueños de Amor” del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado. En 2013 fue nominada como “Mujer Símbolo” por la Logia Masónica Voltaire.

Desde el 2012, es Directora Titular de la Orquesta Sinfónica de Loja, la cual ha alcanzado, en estos tres últimos años, un destacado nivel de interpretación musical. Sus próximos conciertos serán en Italia, Estados Unidos, Perú, Brasil, Bielorrusia, Ibague, Bogotá, Quito, Cuenca y China.

Acerca de la #OSL

La Orquesta Sinfónica de Loja se fundó en octubre de 1997 como una gran aspiración de los lojanos y lojanas. Poco a poco esta Orquesta ha ido creciendo y profesionalizándose, realizando conciertos en la provincia de Loja, el País y el extranjero, siempre con una sólida vinculación con la colectividad.

Actualmente, y gracias al impulso y dedicación de los músicos y de su directora, Andrea Vela, la Sinfónica de Loja está reconocida como la mejor Orquesta Sinfónica del País.

Contactenos

Orquesta Sinfónica de Loja

Salvador Bustamante Celi y Agustín Carrión Palacios || Teatro Nacional "Benjamín Carrión Mora", 3er. Piso
Loja, Loja, 110105
Ecuador

  (+593) 992 593 309

  

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.